jueves, 6 de junio de 2013

Despegue Inminente


Ya parece mentira. Otra vez vamos a despegar desde Ezeiza, y esta vez es derecho a Heathrow. Una vez más voy a viajar por las muy respetadas y alegres compañías aéreas TAM, que me envolverán en ruidosas demostraciones de país emergente, y además me harán sentir lo amargados que somos los porteños en comparación a nuestros vecinos de más arriba.

Ahora, parece que mi impresora no para de darme benas noticias. Ahí sale el boleto de TAM. Y hay tres más. Epa! O mejor dicho Salute! ¿Roma?
Evidentemente, por fin voy a poder usar mi pasaporte italiano para entrar a "mi país de origen". 
Pero... hay más: Orly... Mon dieu... Qué grata sorpresa. Voy a volver a la ciudad de Julio en Agosto. Y por una semana entera para desmenuzar cada adoquín, sobre cada puente, en cada café. Hay que formatear dos novelas y darle forma a una tercera. Mejor lugar que París no se me ocurre. 

Momento: estos pasajes son para agosto. ¿Donde voy a estar todo Julio? 
Ah, ya me olvidaba. Firmé un contrato. Un college de 400 años cerca de Oxford va a ser mi casa durante semanas. Un murmullo de voces en cuarenta idiomas me convoca a aulas añejas pero con los útimos gritos de la moda metodológica colgando de los paneles de nogal, un campo de deportes inmenso, y verde, verde as far as the eye can see. 
 Se vienen meses con cambios. 
La última vez que trabajé en una escuela internacional fue hace 6 años. ¿Tendré la misma paciencia con los rusos? ¿Seguiré admirándome de la eficiencia académica de los alemanes? ¿Me seguiré horrorizando de la pronunciaciónm de los italianos? Y principalmente ¿podré desempeñar con éxito el rol de teacher 24 horas al día? 
Se vienen meses de cambios y, por supuesto,  de cometarios políticamente muy incorrectos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario