jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Exclusivo! Entrevista

"El Viajar..." entrevista en exclusiva a K C, viajante y turista, que ocasionalmente, mientras que no interfiera con sus itinerarios, trabaja con el idioma extranjero y la literatura.

El Viajar: ¿Cómo encontró el trayecto a su último destino?

KC: Ventoso, demorado. Especialmente demorado, porque – amen de que el avión salió tarde-, yo tenía este viaje a Esquel asignado hace años  , pero tuve que declinarlo.

El Viajar: ¿Qué le pareció la identidad de los Esquelenses?

KC: Altamente contradictoria. Existe una distorsión del yo dentro de ese poblado que los hace decir que son cerrados y distantes mientras te sirven un asado en sus casas. Debe ser la intermitencia de la señal de celulares.

El Viajar: ¿Qué tal el clima?

KC: Tengo la - ¿maldita?- suerte de que a donde sea que llegue, los lugareños me juren con los ojos desorbitados que el clima que sea que se esté viviendo en ese momento es completamente atípico. No puedo generalizar, pero tuve muy buen tiempo en Esquel, con altas temperaturas pero noches muy frías.

El Viajar: Ya estamos todos enterados de sus deseos de volver a Esquel. Pero ¿en qué contexto consideraría volver a El Bolsón?

KC: ¿Y a usted quién le dijo que yo consideraría semejante cosa?

El Viajar: Bueno, tal vez esté mal formulada la pregunta, pero, no sé, nos pareció.

KC: El problema que tiene El Bolsón es que se llena de mochileros. El problema que tengo yo es que me gusta quedarme en hostels. Aborrecería con suma desesperación tener que compartir un lugar de descanso con grupos de mochileros poco adeptos a la higiene y camalando sus guitarras, entonando sones y serenatas, desparramando su buena energía, llena de onda positiva donde quiera que vayan. Por otro lado, veo que hay un centenar de destinos idílicos en cada centímetro del mapa de esa zona, y sería una estupidez no volver. Habría que encontrar una alternativa de hospedaje informal. Y evitar enero.

El Viajar: ¿Qué le recomendaría a alguien que está por irse a Esquel o a El Bolsón?


KC: Que vaya en auto, que lleve menos cosas que yo y que no confíe en el pronóstico del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario