jueves, 2 de octubre de 2014

(Dis) Orientation Week

"Hay al menos dos grandes mentiras en ese título", (Bart Simpson, después de ver la película Naked Lunch). 
Sí, la semana pasada y esta, o sea, no es una semana sola, es Orientation Week en la facultad. El objetivo vendría siendo que los nuevos estudiantes comprendan a dónde ir, qué hacer y con quién hablar al comenzar sus estudios. 
Desgraciadamente, lo único que se logró en Birkbeck en estos días después de tanta clase inaugural, eventos sociales, ferias y mensajes en internet fue que el estudiante termine no sabiendo por qué se metió en esto. 
Lo que se vio en estos días en los edificios de la facultad fue varios estudiantes deambulando perdidos por escaleras, halls, pasillos y anfiteatros con un centenar de folletos en la mano, un lápiz de cortesía y la mirada absorta, tratando de entender dónde queda el baño. También lo que han logrado es que uno se distraiga con las maravillas que ofrece la vida universitaria, en vez de escuchar el seminario sobre Time Management. De igual modo, uno se queda leyendo el programa de teatro gratis que ofrece el centro de estudiantes, cuando tendría que estar tomando nota en el seminario de Academic Skills. De hecho, las primeras notas para este post fueron hechas durante uno de estos seminarios. 
Otra gran ventaja de la Semana de la (des) Orientación es que uno conoce a mucha gente, se olvida de los nombres a los 20 segundos, y vuelve a reencontrarse en el próximo evento, para saludarse si no se sabe con quién hablar, o ignorarse para siempre, porque nos parece un ser odioso. Un crimen sin víctimas. 
En fin, las clases inaugurales fueron un lujo y ya siento una mezcla de entusiasmo y terror; debe ser un buen principio. 








2 comentarios:

  1. Hola Karina, qué tal!? Antes que nada, felicitarte por el blog, muy muy bueno!!! Con mi novia tenemos pensado mudarnos a Londres el año que viene, y ella arrancar un Master en Birkbeck. Tenés algún correo o facebook donde pueda hacerte algunas consultas? Mil gracias... saludos, suerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sí! Mandame un mail a krcicer@gmail.com con las preguntas que tengas
    Saludos!

    ResponderEliminar