jueves, 25 de diciembre de 2014

Christmas

Sí, llegó por fin, la Navidad, que los ingleses hace 2 meses que están esperando con preparativos, decoraciones, ventas promocionales y fiestas varias.
Gabi me hospedó en su casa para pasar unas navidades internacionales. Yo traje unos turrones y demás confituras de Tenerife, ella está cocinando un pavo y estamos degustando cosas inglesas, que por alguna extraña razón se comen en Navidad.
De fondo, hay una película cómica Checa, que sería el equivalente de mirar a Chevy Chase en Europa del Este.
Lo primero que pelamos fueron los Mince Pies. cuando vimos lo que iba a tardar el pavo, nos sentamos a beber Becherovka, una bebida Checa, y lo acompanamos de Mince Pies. Los Mince Pies son unas tortitas que se ven bien pero saben a desaliento y disappointment. No sé de qués están rellenos, alguna mermelada con alguna fruta seca, pero es mucho peor de lo que uno imagina.
Después nos pusimos a hace otra genialidad inglesa: Pigs in Blankets- literalmente: chanchos en sábana. Es una salchichita de copetín envuelta en panceta. Bajas calorías. 18 iguales en una bandeja y al horno.
Ahora estamos mirando el sol (si hay algo que no esperaba ver en Navidad era el sol) mientras esperamos que el pavo se haga.
La gente por la calle nos decía Happy Christmas, y todos parecen muy felices. Me siento en una Novela de Dickens. En un rato da el discurso la Reina. No me lo pienso perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario