jueves, 1 de enero de 2015

New Year, New Start

Eso es el equivalente a la frase que la gente repite hasta el cansancio para convencerse de que si uno cambia de calendario, el curso de la vida va a dar un inesperado vuelco hacia lo insólito. 
A mí me parece que los mejores principios son en Julio, pero aparentemente, el resto del mundo está de acuerdo en festejar el principio y el fin de las cosas entre el 31 de diciembre y el primero de enero. Bueno, menos los chinos. (Ahora que me acuerdo, le deseé feliz 2015 a una compañera china de la facultad y no me contestó...)
El 31, al igual que el 24, fue un día normalmente laborable, así que estuve en la biblioteca como si lloviera - que no llueve. 
A la noche, con los residentes de Nutford, contamos 8 botellas de prosecco y decidimos que estábamos bien para el festejo. Uno de los alemanes fue a comprar cerveza por las dudas. La cena fue como muchas otras cenas: a las 6, sin apuro, sin ganas de levantarnos - ¿Y para qué? Nadie se tenía que volver a su cuarto a estudiar. 
A las 9 30 inauguramos el brindis. Escuchamos Manu Chao (porque en Europa lo aman, erróneamente) y a las 11 nos fuimos caminando hasta Primrose Hill, que es una loma atrás de Regent´s Park. Desde ahí, además de sentir el viento, y de patinarse en el barro, uno puede ver todo Londres desde arriba. Yo tenía dos botellas en la mochila, y otros más audaces, llevaron booze en la mano.  Parecía un recital, estaba lleno de gente con mantas, sillas, termos, disfrazados, como suelen hacer los ingleses al aire libre. Servimos, brindamos, y empezó el 2015 en Londres, con fuegos artificiales desde Southbank hasta Mile End. A las 12 17 ya se habían terminado. Así que nos patinamos hasta St. John's Wood, fuimos a un pub, y seguimos brindando. 
Yo esperaba ver más gente rompiéndose, pero se ve que hay muchos que salen el primero a la noche y no se desesperan por la víspera. Los subtes fueron gratis toda la noche, así que volvimos sanos y salvos. 
A la media noche, la gente cantaba Auld Lang Syne, que es un canción escocesa, que habla de los buenos momentos que uno pasa y pasó. El título es algo como "Por los viejos tiempos". Les dejo la versión de Rod Stewart. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario