sábado, 3 de septiembre de 2016

de Brexit y demás Grandes Errores Ingleses

Comenté muchas veces cuán ridículos y arbitrarios son los ingleses en varias de sus tradiciones, gustos, preferencias. Pero Brexit nos dejó a todos con la boca abierta, el corazón roto, el cerebro fundido de tanto especular, y el calendario gastado de contar a ver si me alcanzan los días que viví acá para reclamar ciudadanía. 
Fue un voto por dejar la EU positivo por 52%, que no es una gran diferencia, pero se devolvieron los siguientes datos: 
  • Votaron los desempleados que están celosos de los Polacos de la vuelta que sí tienen trabajo destapando inodoros- cosa que ellos jamás harían, en pueblos como Peterborough, Leicester, Nottingham, y demás. 
  • Votaron los viejos que nunca votan pero recuerdan lo fuerte que era UK antes de la EU (en los 70s) 
  • Votaron los pakistanis que viven en UK hace una década pero ya son Británicos porque, bueno, en fin, UK les debe una a todos los países que colonizó y esclavizó. 
  • Los que votaron para quedarse fueron residentes de Londres, Cambridge, Oxford y Gibraltar. Gracias, Gibraltar, pero ustedes son 20...

Los que impulsaron el voto para irse, lo hicieron para burlarse de Cameron, que bastante mal gestó su gobierno. la idea era perder y después usar la idea de que si se hubieran ido de la EU, esto no pasaba como argumento para cualquier entredicho. 
Ni los líderes de la campana para irse querían irse de EU, y ganaron. Gracias  a la ignorancia inglesa (y digo inglesa porque los escoceses se querían quedar como también los irlandeses de la Irlanda de que no es República). 
Ahora Eu está ofendida : ¿Se querían ir? Bueno, váyanse! pero no es tan fácil porque UK se quiere quedar en el single market, entonces EU contesta: Ok, pero queremos libre tránsito de personas!
Ah, no! Yo no quiero que tus sucios polacos me arreglen el inodoro
Bueno, entonces te devuelvo a todos tus ingleses que viven en España e Italia, trabajando pocas horas y disfrutando de la buena vida. 
Ah, no! No tengo espacio para tanto vago!
Entonces no hay single market.

Y así han estado discutiendo desde Junio. 
En mi oficina se vivió una atmósfera horrenda (además de que estuvimos tapados de trabajo), pero porque son todos franceses. Entre Nice, la derrota en la Eurocopa, la mala actuación en los Juegos olímpicos, los atentados los franceses tuvieron un verano de terror. 

Y mientras todo esto pasaba, yo armaba cajas para mandar a lugares ... donde habían votado para irse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario