sábado, 3 de septiembre de 2016

De Cajas y Visitas

Cajas, hacemos cajas aquí. 

Sí, miles de ellas, llenas de los más olvidables e inútiles papeles que van a ser obsoletos porque : 
1. Están mal impresos
2. Los hechos cambian en el tiempo en que la caja viaja a destino - certificados de gente que cambió de centro, por ejemplo,
3. Quien recibe la caja no encuentra lo que uno mandó y hay que mandarlo de nuevo. 
4. Cualquier otra razón descabellada. 

Mandé cualquier cantidad de cosas, rotuladas y con carteles a Peterborough, Nottingham, Skegness, Leicester, Spalding, Milton Keynes, King´s Lynn, Mallow en Irlanda, Beaulieu en Francia, y material a las profesoras que viajaron a US con alumnos. 
Desde que las cajas se fueron, hasta que se terminaron las clases, todos los días, un profesor desde algún centro me escribía para decirme que faltaba algo. Muy pocas veces siendo esto verdad. 

La primea vez que fui a Nottingham, los profesores estaban muy contentos y me hicieron alrededor de 32 preguntas cada uno antes de que yo empiece con las observaciones. El más experimentado, Ian, me dice, qué suerte que estás acá, porque tenemos un problema. No hay cuadernos para los alumnos. Nada de nada. 
Le pregunto dónde guardan las cajas que mandamos desde Londres. Me lleva a un aula, y me señala una mesa llena de exámenes, boletines, certificados, etc. Le pregunto: ¿Y abajo de la mesa? ¿No son esas las cajas? 
Me contesta: Ah, no miré abajo de la mesa. 
Claro. 

Y así, un sinfín de situaciones similares, que me transformaron en un automaton que resolvía problemas inexistentes a la distancia. 

Pero una vez que las cajas se fueron, comenzó la mejor parte de mi trabajo: Visitar centros!
Me divertí mucho viendo clases porque siempre está bueno ser la que observa. Hay partes de Inglaterra que son sinceramente feas. Pero gracias a Richard Branson y sus maravillosos trenes, hasta el lugar más horrendo tiene un feliz viaje precediéndolo. Eso si te toca a Virgin train. Ahora, si viajas por West Midlands, o algún otro oscuro proveedor, jodete, es como viajar en un colectivo de linea. Para ir a Skegness, un paraje junto al mar, en el norte, tuve que hacer tres cambios. El primero, Virgin train hasta algún pueblo, cambio a un trencito sin aire acondicionado, sin enchufes y con el baño sucio. La gente comía comida de peor calidad en este tren. Cuando tuve que subir al tercer tren, no lo podía encontrar. Claro, tenía un solo vagón! No constituye un tren si es un solo vagón. Viajé en vagón. Un tren tiene vagones, por definición! Como Skegness es la localidad de Butlins, una especie de Disney para clase trabajadora y fea, la gente en el tren - perdón, en el vagón- estaba borracha, gorda y demasiado feliz. Seguro que todos votaron para irse de la EU. Y cuando llegué a Butlins, todo los vacacionantes (excepto nuestros alumnos) eran como los del tren!

De más está decir que la pasé bien. Dormí muy poco, pasé semanas enteras de acá para allá, pero es lo que me gusta hacer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario