martes, 26 de agosto de 2014

Bank Holiday, el Notting Hill Carnival y la lluvia

Este fin de semana fue interesante por unas cuantas razones. La primera fue que estuve entre diferentes contratos, así que después de ser una simple profesora en Docklands, el martes me espera un puesto de Director of Studies en Roehampton. Si miran un mapa de los suburbios de Londres van a ver que las dos localidades sen encuentran situadas exactamente una en cada extremo. A eso hay que sumarle que mi familia de equipajes se ha agrandado y ahora cuento con un integrante más. Y eso no es nada sin la constante molestia de la lluvia que no se detuvo por más de una hora en todo el fin de semana. 
Así que tuve la dicha de viajar en subte con dos valijas, lo cual me hace una mujer de mundo. 
el domingo me dirigí a Notting Hill a ver de qué se trataba el famoso Notting Hill Carnival, esperando carrozas y lentejuelas. Sí, había algunas carrozas pero la mayoría de las multitudes se congregaban alrededor de sujetos rastafaris que cantaban sobre las canciones de Bob Marley. Ni siquiera hacían playback. Ni hablar de tocar un instrumento. Pero si por instrumento entendemos objetos que impactan con otros objetos con el fin de hacer bochinche, sí, había instrumentos. Un montón. También cornetas. La comida del Caribe estuvo muy bien, pero la verdad es que el Notting Hill Carnival está sobrevalorado. 
Duró dos días, desde las 12 a las 18 hs, hora a la cual la concurrencia se dirigía tambaleando ordenadamente a los subtes designados. Había muchísimos policías, pero no para reprimir en caso de riots, si no para asistir al borracho desorientado. Para eso están los policías de Londres (que ni siquiera portan armas, solo cachiporras). 
Eso sí, la gente se rompe en estos eventos. Y se ven personajes muy interesantes. Como es un carnival, está bien ir con poca ropa. No importa que en Londres ya haya llegado el invierno. Si dice carnival hay que usar ojotas y remera corta. 
Ayer lunes fue una de las bank holidays. Es un feriado bancario en el que el pais básicamente se para y entra a la dimensión desconocida. O sea, todo funciona en UK normalmente, a menos que sea bank holiday. (Hay 6 anualmente). Por ejemplo, este camino está habilitado para bicicletas, turistas y fotógrafos excepto en bank holidays. O esta canilla da agua caliente a toda hora except en bank holidays. Entonces uno camina por la calle con una sensación de desasosiego, preguntándose si lo que sea que tenga que hacer será posible durante una bank holiday. ¿Qué líneas de subte funcionan? ¿En donde paran los colectivos? ¿Cuánto cuestan los Mc Vitie's? ¿De qué lado va el tráfico?
Justo ese día, a mí se me ocurre mudarme a Roehampton. Imagínense lo que tardé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario