martes, 5 de agosto de 2014

Tower Hill, Monument y St Hallows

The Shard in London Bridge
Pocas cosas me gustan más que ir a caminar at dusk, después de un día intenso de conformar a las group leaders de diferentes nacionalidades. En general, camino por Waterloo Road hasta el Big Ben, o por Blackfriars Road, hasta el Southbank Centre. Pero hoy tomé una decisión importante. Caminé por Blackfriars Road hasta que vi el Shard a lo lejos y caminé en dirección a la estación de London Bridge. Y lo crucé.
Seguí caminando hasta Monument, que fue erigido para conmemorar el punto exacto donde empezó el Great Fire of London en 1666, y después seguí hasta the Tower.

Lo que me esperaba en the Tower es algo sin precedentes. Por el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Londres está vistiéndose de un luto mezclado con gala y orgullo. En the Tower of London comenzaron una instalación donde "plantaron" miles de amapolas en la fosa alrededor de la torre, para recordar a los caídos en la guerra. Las amapolas son el símbolo de los veteranos, y por lo general se las vende hechas de papel en ciertos días conmemorativos. Las de la torre son de cera, y caen desde una de las ventanas. Me llama la atención el lugar donde decidieron hacer la instalación. Fue el castillo de William the Conqueror y Henry I, invasores por excelencia. Pero también los primeros reyes ingleses- no anglosajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario