lunes, 18 de agosto de 2014

Entretener

Ahora resulta que trabajo en Docklands, cerca de la Olympic Village y del London City Airport. Veo y oigo aviones despegar a todas horas y tengo el río enfrente. 
Hoy me tocó acompañar a un grupo de alumnos a un karaoke. Un martirio de una hora y media. 
Ante todo, uno tienen que comprender que por lo general, en UK, el sujeto que maneja el asunto del karaoke no es un dj con onda y con chupines. NO. En general, son gente como el sujeto que llevaba adelante el karaoke hoy en East London University, portando un peinado como el de Roy Orbison, claramente teñido de negro, y con un sentido del humor dudoso. 
Esta clase de sujetos se creen muy copados porque cantan los grandes éxitos de la parte tenebrosa de los 80s o requechos de ls 70s, como Van Morrison or los Travelling Willburys. Puede cantar, sí, es entonado, pero claramente fracasó en algo, porque si no, no estaría trabajando de esto. Entonces, trata de entretener a los alumnos cantándoles "Pretty Woman", mientras que los chicos deciden qué cantar. 
Por lo general, los adolescentes de hoy en día eligen a One Republic, Justin Bieber, Lorde y esa cancioncilla "Happy" que tan cansados nos tiene. Teniendo en cuenta el entusiasmo con el que eligen canciones uno espera un gran despliegue de talento. pero no, una vez que están frente a la pantalla (siempre en grupos), todos cantan lento, bajito y a kilómetros del micrófono. A la quinta canción así, la exasperación del karaoke artist es evidente, entonces tira un tema él; y aburre. 
Yo no sabía si reirme o dormir. El único profesor que estaba de "guardia" para este flagelo es Toni, que es igual a Peter Sellers en la Fiesta Inolvidable y francamente no me inspira ganas de charlar (debo ser un poco racista). En cuanto llegó una de las profesoras inglesa, casi se desmaya de la emoción, quiso cantar un tema y me pidió que la filme. Cada día Albión me confunde más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario