sábado, 13 de septiembre de 2014

It's all Relatives...

Las pasadas semanas me vi bombardeada por noticias de Buenos Aires. Primeramente, el default, acechando desde un horizonte borroso. La gente me pregunta qué va a pasar y yo todavía no comprendo bien qué implica entrar en default.
Después, la muerte de Cerati; que me dio mucha pena, y me hizo alentar a gente en Holanda y Polonia a escuchar Soda Stereo. 
Y por último, como una bocanada de viento del sudeste rioplatense, con acento porteno y berretines italianos, llegaron mis tíos a St Pancras Station, acompañados por música de los pianos que están a la salida de los arribos del Eurostar. 
Por supuesto, nos emocionamos mucho, nos abrazamos y recibí una cantidad insana de productos de chocolate, cuya marca no voy a reproducir en este medio pero rima con "insana", y es oriunda de Mar del Plata. Yo sospecho que mi tía tiene acciones o está en una clase de arreglo publicitario. Donde sea que va, tiene un producto de esa marca en algún lado. 
Después de llegar al hotel, caminamos hasta el Embankment. Se sobreentiendo que paramos en cuanto cantero, edificio o buzón que pareciera interesante a sacarnos fotos, lo cual retrasó nuestra llegada al río. Mi tía me puso al tanto de noticias nacionales, internacionales, de la familia, del barrio en cuestión de horas. 
Pasaos unos días muy tranquilos, viendo muchos landmarks como Buckingham Palace, Southbank, the OXO Tower, The Tower of London, Covent Garden, etc, en tiempo record. Nos reímos de cómo los policías nos hacían acordar a episodios de Benny Hill. 
Hasta fuimos a cenar a un pub una noche, y mi tía quedó encantada. Otra cosa, mis tíos son muy religiosos, entonces supuse que entrar a Westminster Abbey iba a ser de su agrado. No llegamos a tiempo para las visitas pagas, entonces hicimos la cola para la Evesong, que es una misa vespertina. 
¡Les encantó! Además, era con coro de monaguillos, así que fue al menos un espectáculo. Nos daban la "letra" de lo que decía el vicar y pudimos seguir toda la ceremonia, que es más corta que una misa, y no te hacen participar así que uno puedo abstraerse en sus pensamientos o en la arquitectura gótica cuanto quiera. 
Cuando salimos, mi tía me dijo: " Al final, no es tanta la diferencia entre los Católicos y los Anglicanos. Porque creen en lo mismo." Claro, la diferencia es que la iglesia Anglicana es elegante, te dan almohadones, libritos, no hay cruces sangrientas ni mártires a la vista. También nombran a la familia real a cada rato, y eso es distinción. Dos días más tarde, justamente después de entrar en Bormpton Oratory (la iglesia Católica en frente de Harrod's) mi tía expresó su preferencia por la iglesia anglicana. Espero no estar siendo una mala influencia. 

Instrucciones para llevar a parientes por Londres
1- Avísenles que los coches van para el otro lado
2- No los aburra con hechos históricos. 
3- Busque lugares para comer comida italiana con anterioridad
4- Acuérdese de cenar antes de las 8.
5- Tome el subte
6- Hágales conocer los beneficios de Primark
7- No los fuerce a probar cosas nuevas. When in Rome no se aplica a los Argentinos. 
8- Disfrute de combinar los sonidos de allá con las vistas de acá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario