martes, 5 de agosto de 2014

Personas

El universo está lleno de personas y de artefactos que hacen que uno viva una vida más plena o más torpe, dependiendo de la situación o de sus aptitudes. 
En Embassy, hay muchas personas que han contribuido a hacer mi vida más llevadera en este mes que ya pasó. Como un pequeño homenaje a quienes se fueron a seguir con sus vidas en otros países o lejos de Londres, voy a describir un poco a las personas que me acompañaron hasta ahora. 
Staff- Embassy Southbank

Antonio: Español, joven y divertido. Los alumnos lo persiguen por los pasillos y hace clases divertidísimas. 
Marie Claire: Escocesa, entusiasta y llena de energía. Con ella empezamos el grupo de italianos a principio de Julio y pasamos largos días llevándolos de un lado a otro. Puede hacer hablar a las piedras. 
Mark: Inglés, regordete y confiado. Siempre canturreando alguna tonada. Causó sensación entre sus alumnos, hasta los de origen asiático.
Jack: Mancudian. Igual a mi primo Matías, pero con anteojos. Un gran fan de la historia. Las veces que entré a su aula, siempre lo encontré rodeado de adolescentes rusas y croatas que lo miran con adoración. De ahí su sobrenombre: "Hugh Hefner". 
Rachel: Le tocaron todos los cursos bajos, sus alumnos nunca le pudieron decir una frase entera en inglés y nunca se quejó. Un ejemplo. 
Neil: Tendría que haber sido actor Shakespeareano. Todo lo que dice parece un soliloquio y nunca dura menos de 15 minutos; sea lo que sea: el clima, las fotocopias que se traban, el marcador que no aparece, el café que es un asco, etc. Es un senor adorable, pero no tenemos tiempo para escuchar sus largas historias ni apreciaciones. 
Patricia: Australiana. Un excelente ejemplo del término "gedienta". Nunca encuentra nada, todo le parece una gran complicación, tarda un siglo es hacer las cosas y habla hasta el infinito, con tono lastimoso.
Pam: Inglesa. flotando, al igual que sus faldas, confundida y desorientada, con una canasta. Sí, en vez de cartera usa una canasta como la que usaba mi mamá para irnos de vacaciones. Supuestamente, tiene acento fino, y a todo el mundo le dice "darling".
Alex: Un erudito, joven e inexperto, que me hizo bostezar en varias ocasiones, junto a grupos de alumnos, con clases sobre el clima. Después me contó que tiene un título en Geography. Claro, qué aburrido. Una aberración para enseñar una segunda lengua. No habla fuera del aula salvo que se le pregunte algo específico o necesite fotocopias. Suponemos que es insensible a las temperaturas.
Ya sabemos que Joanne es una ídola y hace que todos seamos felices en Southbank. Pero a quien tememos, todos por igual, es a Big Phil, el jefe de Joanne y, por consecuencia, de todos nosotros. Big Phil bebe como loco, y por las mañanas toma decisiones impensadas, como mandar a gente a otros centros en los suburbios o ir a observar clases él mismo. Dicen que cuando entra a un aula, se cierne el cielo en una tiniebla espesa, y suenan canciones de heavy metal.




1 comentario:

  1. Ahi el unico que se divierte de aca a la china es Jack. Preguntale si tiene algo Que ver con el chocolatin haha

    ResponderEliminar