lunes, 28 de julio de 2014

Fin de semana

Como el neurólogo en la novela Saturday de Ian Mc Ewan, me dediqué a hacer de cuenta que vivo en Londres y que este fin de semana por fin puedo tomármelo para relajarme. Momento. Sí vivo en Londres y sí me puedo tomar el fin de semana para relajarme. 
Sin pensar en la infinita cantidad de cosas interesante que hay para hacer y que no pude porque no tuve tiempo, o justo estaba en la otra punta, decidí elegir unas pocas y ver si podía. La primera fue la exposición de fotos y retratos de Virginia Woolf en the National Portrait Gallery. Realmente un lujo; una colección acotada pero rigurosa, que se concentraba básicamente en los traumas de su vida (casi su vida entera) y los amigos que fue haciendo a lo largo de su ida pública. Una de sus allegadas, Victoria Ocampo, fue quien la convenció de posar para Vogue y le aconsejó qué ponerse. 
Quería ir a una muestra de fotos en la Torre OXO, pero creo que lo puedo hacer en cualquier momento. Lo que no puedo dejar para otro momento es pasear por los parques si el clima invita. Y eso es lo que hice. El sábado estuve en Regent Park, leyendo; y el domingo pasé por Kensington Gardens, desembocando en Portobello Road y ver los últimos vestigios de la feria. 
Lo mejor que se puede hacer en Londres un domingo es ir a los mercados. Hay comidas regionales, ropa fea, zapatos de mala calidad, baratijas (amo las baratijas!!!) y libros a precios ridículos. 
También busqué charity shops, que venden cosas de segunda mano; pero cada vez que me encontraba con un Oxfam, estaba cerrada. Damn my luck. 
Hoy es lunes, fue un loquero, pero sé que me espera otro fin de semana para vagar por Londres en exactamente 5 días. 

2 comentarios:

  1. Espero que cuando comience la premier league hagas cosas mas interesantes como ir a ver al chelsea o al Arsenal.

    ResponderEliminar
  2. Sí, seguramente. En especial cuando estoy tan bien informada sobre los eventos deportivos: el Tour de France pasó a dos cuadras de Mc Laren House y me enteré dos días más tarde.

    ResponderEliminar