lunes, 14 de julio de 2014

Cocoon

¿Se acuerdan de la película Cocoon? Es la de los viejos que vuelven a sentirse jóvenes porque se meten en una pileta donde hay unos capullos alienígenas. La vi cuando era muy chica, así que por ahí no estoy haciendo una reseña muy fiel, pero la idea principal era que estos viejos recibían una oportunidad más para sentirse jóvenes y actuar irresponsablemente.
Mi amiga Gabi, después de su horrendo divorcio, se compró un departamento en Eastbourne, y se mudó unos días después de que yo la visité en Hastings el pasado Agosto. Ayer la fui a visitar  y comprobé, con risa, que la mayoría de los habitantes promedian los 75. Es verdaderamente el paraíso de la tercera edad. Según las estadísticas, Eastbourne es la ciudad con más días de sol anuales en todo el Reino Unido- deben ser 14 me imagino. Cuenta con casi 100 000 habitantes, fue fundada hace millones de milenios, como todas las ciudades acá, pero tiene una rambla larguísima- con rampas para sillas de ruedas y andadores- , muchísimos hoteles Victoriano, una zona de muelles (The Harbours) parecida a Puerto Madero, con yates y eso, y un sinfín de casas para tomar el té a precios convenientes. Los viejos se pasean por Eastbourne sin temer que los lleve puestos una patineta o un adolescente los atraque. Es más, vi algunos vejetes en rollers...
También hay gente joven en Eastbourne, pero deben sumar un total de 48 entre todos. Gabi está contenta, porque dice que a nuestra edad ya la tranquilidad del pueblo le parece bien, y los vecinos de su edificio la tratan como a una nieta. 
En general, quienes viven en Eastbourne pasan solo los veranos y el resto del ano en Florida. En la época de la reina Victoria, lugares como Eastbourne se recomendaban para la gente que sufría de los pulmones o tenía que recuperarse de una larga enfermedad, porque el clima se supone que es bueno para los estándares británicos. Igual es UK, así que el viento te vuela de manera tal que el simple acto de tomar un helado se vuelve una prueba de carácter y fortaleza. 
En fin, pasé un apacible domingo en el paraíso de la tercera edad, que acá son Senior Citizens, o Super Citizens, como los llaman en las propagandas. Ahora me nombraron Senior Teacher en Embassy, que además de significar que tengo que asistir a mi jefa en todo lo que a ella se le ocurra, quiere decir que soy vieja...

1 comentario:

  1. Cocoon es deprimente. Mi filtro mental la habia eliminado seguro la alquilaron nuestros padres con la primer video cassetera que teniamos y se quedaban impactados.

    ResponderEliminar