miércoles, 2 de julio de 2014

Barajas- Librada al Azar

Una vez más, después de 12 veranos, vuelvo a Barajas. Aquella vez me había quedado varada, barajada, embarajada, envarada en Barajas por 12 horas, y lo recuerdo mustio, despectivo y distante. No estaba equivocada. El personal del aeropuerto es mala onda, para no decir cosas peores. 
Este post está esescrito desde la madre patria, en honor a la patria potestad, para mis papás, que me aguantaron como nadie, me consolaron mientras me despedía entre llanto e hipo y mi papá confirmaba una vez más que es la identidad secreta de Superman en Ezeiza. 
Lo más lógico es que ellos lloraran, pero, este es el viaje de los insólito, y esta vez lloré yéndome. 
Acá en Barajas, podría estar jugando una escoba de 15 como sugiere mi primo, pero no, estoy mirando, una vez más cómo los oriundos de la madre patria se pasean haciendo gala de su verano, ya totalmente dominado, portando colores llamativos, y con autoridad, como si el estivo les perteneciera. 
Tomé este vuelo con temor, pensando que iba a ser un desastre, especialmente por lo barato que fue el pasaje y las sospechas que eso supone. Pensé que iba a ser parecido a un vuelo de Iberia en sus peores épocas. Pero afortunadamente me equivoqué. Air Europa ofrece, además de catreras mínimas, pantalla pegada a los ojos y la opción de pollo o pastas, como cualquier otra aerolínea, una gran variedad de cosas inesperadas. A saber, recipientes resistentes de plástico brilloso, una almohada CON relleno, café muy decente para ser una aerolínea y azafatas amables y agraciadas para ser ibéricas.
Ya dejo el castellano detrás; de hecho, le dije a la azafata: "Buenas gracias" cuando bajé del avión.
Como ya sale mi vuelo a Londres, espero poder darle la bienvenida al verano como corresponde. Me voy a poner sandalias y caminar solapadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario