viernes, 18 de julio de 2014

Un día en la vida

Es el típico ejercicio que uno le hace hacer a sus alumnos. "Imagine un día en la vida de George Clooney". Y el alumno que apenas puede hablar en presente simple dice que George Clooney se levanta a las 7 am, toma el desayuno y alguna otra cosa relacionada con las comidas. Porque el alumno no tiene idea de qué decir. Seamos honestos, uno mismo no tendría idea si le hicieran esa pregunta. Así, martirizamos estudiantes de todo el mundo en Embassy, haciéndolos imaginar cosas imposibles. 
Yo voy a ahorrarle al lector el esfuerzo de imaginarse qué pasa en un típico día en mi vida. 
06: 00 Me despierto porque hay sol
0630  Me duermo
07 15  Suena el despertador
07 20  Tomo un café en la cocina mirando el Big Ben
***** Tiempo perdido en la computadora, ropa, ducha, etc*****
08 30  Llego al Teachers' Room
08 31  Atiendo a profesores: Me piden fotocopias, me preguntan, dónde cuando como me vas a observar, era hoy?
08 36: Llega Joanne. La acosan con las mismas preguntas
9  00 Se van a todos a clase
09 01 Vuelven porque  se olvidaron algo
09 15 Ronda para ver cuántos ausentes hay
09 15- 9 45 Tenés a todos? 
                    No!! Faltan Agop Jhyouorwntcho y Flavula Guluiombova
                    (Conversación similar se repite en cada aula)
09 45 Llamo al centre Manager y trato de deletrearle los nombres de los ausentes. 
10      Corto después de acordar que sería mejor mandarlos por mail. 
10 30  Observo clase donde profesor habla solo por 20 minutos. Los alumnos bostezan. Imagino cómo hacer mi feedback positivo. Bostezo también.
11 Café con Joanne mientras me muestra infinidades de páginas de excell que tengo que interpretar y modificar para esta tarde. 
12 Vuelven los profesores. Todos tienen preguntas urgentes y grandes problemas que solucionar. 

12 30: Lunch. Exodo. 
13 : 00 Salgo a la calle a respirar aire fresco. Me acuerdo de que estoy en Londres. Sonrío. 
14 Vuelven los profesores a clase.
Se repite la rutina anterior pero con la variante de que todos están más cansados y menos tolerantes. 
17 30: Gran despliegue de preguntas y cosas que faltan entregar por los profesores. Joanne escapa. Nadie tiene papel. Hay gente que se quiere quedar en Teachers' Room preparando clases. 
18 00 Dinner: Gran exodo. 
Pub o' clock. Todos sugieren que habría que ir al tomar algo. 
20: caminata, libro, cualquier cosa.
23: 00 Vuelvo a Mc Laren House. Planeo dormir pero mails y comunicaciones me mantienen despierta hasta las 2 am. 

Eso es a grandes rasgos lo que pasa en Southbank. hay variantes todos los días, como para que uno no se aburra. Por ejemplo ayer a la Universidad se le ocurrió probar si la calefacción funcionaba y la dejaron prendida todo el día. Hizo 30 grados. En un momento, el edificio estaba tan caluroso que empezaron a sonar las alarmas contra incendio. Tuvimos que evacuar el edificio. Menos mal que ya había terminado de deletrear los nombres de los ausentes. 

2 comentarios:

  1. Mostrale a tus alumnos una foto de pocho la pantera y preguntales si no es igual a George. Te pagan por hacer eso? Frank grimes se enojaria mucho!! Deberias pagarle vos a ellos. Sos un fraude! Ja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muy comico. Ese schedule me hace recordar el de Adrian Mole en el primer libro cuando salian de excursion!!.

    ResponderEliminar