viernes, 4 de julio de 2014

Londres de semana

Ahora resulta que trabajo en Londres así que por primera vez anduve corriendo por el tube vestida como una persona decente, no en calzas y con una botella de agua en la mano. 
Tanta era mi obsesión por no llegar tarde a la primera sesión de entrenamiento (suena menos estruendoso en inglés) en Embassy, que me levanté a las 6 y llegué más de media hora antes. Encima se atrasó así que ridículamente temprano atravesé el río por abajo y llegué a Soutwark para asistir a la sesión en Southbank University, mi nuevo lugar de trabajo. Estoy viviendo en Southbank, en una residencia Universitaria y hasta ahora no tengo de qué quejarme. tal vez en el próximo post haya encontrado algo. 

La sesión duró hasta las 4 de la tarde. Nos charlaron sobre la historia de los teaching trends (me acordé de nombres como Suggestopedia, que siempre me causó mucha gracia) y cómo usar la mejor parte de cada uno para que una clases esté basada en la fluidez y lo oral. La actitud en general es muy relajada. 
Conocí a varios compañeros pero alguno se iban a dar clases a otros centros. Había una chica, Tharmina, que era musulmana y andaba tapada, pero con la cara afuera. En un momento me contó que estaba ayunando por Ramadam o algo parecido. Solamente pueden comer después de que salga la primera estrella y antes de que desaparezca la última, si comprendí su extraña costumbre correctamente. Me pareció una atrocidad. Una de las tantas a las que somete el Profeta a su "amado" pueblo. Esa se fue a otro centro. Le deseo un buen ayuno. 

A las 4 tuve que excusarme, porque ya veía que la reunión menguaba y yo tenía que estar a las 6 en Bloomsbury (es como ir desde microcentro a Belgrano). Llegué temprano- otra vez- pero entre una cosa y otra (vagas, caminar de más) terminé llegando a Birkbeck a las 6. 
Nos recibió la directora del MA y otro docente, que nos dieron una charla muy interesante sobre lo contemporáneo y nos hicieron debatir sobre la fecha en que lo contemporáneo comenzó. Había gente que argumentaba acaloradamente, pero yo dije 9/11, que me parece lo más lógico. En realidad, los especialistas aún no se ponen de acuerdo, así que no sé para qué le hacen a uno discutir estas cosas. Después hablamos del film Persépolis, que me toca en más de un aspecto. Otra vez a una joven musulmana en la escena. Pero además de ser feminista y rebelde, es estudiante en otro país. Sobra decir que yo no soy musulmana, ni rebelde, pero tampoco soy un dibujito animado, y sin embargo esa película- basada en un comic- me había hecho sentir identificada cuando la vi por I sat. 
Volví a eso de las 8 y sentía que me iban a explotar los pies pero estaba contenta, porque tengo una lista de libros para leer y grandes descuentos en Londres para aprovechar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario