viernes, 10 de agosto de 2012

Asistencia al Vago

Barcelona està disenada para los vagos. Disculpen las faltas de ortografia pero en Paris los teclados los diseno Lucifer.
Paso a explicar por qué Barcelona es la ciudad de los flojos. Primero, hay escaleras mecànicas para subir escaleras en parques y lugares al aire libre, no sea cosa que uno sea alèrgico a caminar. Segundo, la gente cree que todo es lejos, y peor aun, se lo hacen creer a uno. Pero no es asi; es parte de la sensacion general de que Barcelona es grande. Por eso, cada vez que preguntaba por la calle cuan lejos estaba de algun punto (siempre a viejas, que tienen tiempo de contestar estas pavadas, y no estan yendo a ningun lugar importante), me contestaban: LEJISIMOOO.
La tercera edad en Europa si que la pasa bien. Envejecer, aparentemente no es pecado en estas zonas, y se los ve jovenes a pesar de los anios.
Impresiones generales: hay tanta humedad que mi pelo parece peluca a todas horas, y las tapas llenan ( y yo que no les tenia nada de fe).
Igualmente, siento que hay dias y dias mas de caminata en mis pies para Barcelona. Hay que volver.
El tema recorrer (odio ese verbo) en una ciudad ajena consiste de dos operaciones. La primera es salir a atropellarse porque para conocer una ciudad hay que caminarla. La segunda requiere un poco mas de paciencia, pero cansa menos que la primera; consiste en sentarse y ver la vida lugarena desenvolverse. Dejar que la ciudad se exprese sola. Es escencial para esto perder la ansiedad por tener el control absoluto de la situacion. Hace falta tiempo y perder esa maldita urgencia de cubrir el mapa! Hay que ser mas vago.
Por ejemplo, antes de ayer, dormi la siesta en la playa, y me parece que fue adecuado para aquel momento. Y no deja de ser turismo!

1 comentario:

  1. Pararse en el centro exacto del cuadrado que forma la Tour y mirar para arriba es de lo más vertiginoso que he experimentado. En París se llora, Ka. Se llora porque el simplísimo hecho de salir a caminar dos cuadras en cualquier dirección en cualquier arrondissement te apabulla de belleza. París, incluso más que Barcelona, es para sentarse a ver pasar el mundo a tus pies. Los franceses hacen culto de ello, ¿no viste las sillas de los cafés? Y oigo una falta de Rive Gauche en tu discurso que espero que ya hayas subsanado. Y las fotos... las fotos grabalas en tus córneas, no hay foto que capture Paris.Pas mal, mon amie, pas mal... Enjoy!

    ResponderEliminar