lunes, 27 de agosto de 2012

Merry England

La campina inglesa ofrece toda clase de entretenimiento inocuo e inofensivo para pasar el rato  y sentirse una vez mas en babia. De hecho esta babia que estoy experimentando es una babia nostalgica. Recuerdos que me impacta, square on the face, y me hacen pensar que por siempre jamas quiero ser una turista en Inglaterra. East Sussex es la mejor parte de UK para ser turista.
Desde que cumpli 31 estuve visitando gente que se multiplico, bebiendo en bares de mas de 400 anos, recorriendo calles que me vieron preguntandome que hacer con mi vida y disfrutando pocos momentos de sol. Hace frio a pesar del verano que imaginan aca. 
Ayer estuve caminando por Brede, y fui a tomar el te en una especie de evento excesivamente britanico. Te de verdad con cakes de verdad. 
Y hoy volvi a Brighton, la cuidad que no es cuidad. De hecho Brighton tiene una iglesia que todos llaman catedral para que les den el status de cuidad. Pero en realidad, muy pocos saben que no es catedral, lo cual hace que Brighton sea un pueblo. Un pueblo con toda la onda. London by the sea la llamaban en la epoca victoriana. Hay diseno, gays, rock, historia. Miles de bares y cafes, negocios como los de Camden, y el mar. Un muelle impnente, una playa con piedritas y si se escucha bien , los Who cantan mientras miles de mods apedrean rockers. Estuve mirando una banda en la playa. Todos los fines de semana de lo que ellos llaman "verano" hay musica en vivo en la playa (donde nadie se atreve a andar en malla o meterse al mar, porque seria suicida).
El sudeste ingles me abrazo una vez mas, y no me quiere dejar ir. Volvi a ver a Nevin, despues de 5 anos, y fueron horas de charla ininterrumpida, promesas de vernos otra vez muy pronto y anecdotas avergonzantes. Me llevo a ver la casa de verano de Lord Byron, donde mantuvo un affair con su hermana! Era aca en Hastings, y yo nunca la habia visto!Nevin va por su PhD en Literatura inglesa, en Kent. Que envidia!
Manana temprano me voy en tren a London para tomar un avion a Dublin, a ver como deja East Sussex que me vaya una vez mas.  Estos dias fueron como un sueno, sin pensar, todo fue ocurriendo con tranquilidad, como es la vida por estos lados. Todo muy predecible.  Dejo gente atras, espero volver. Siempre volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario