lunes, 13 de agosto de 2012

Paris: Capital Mundial del Dubi

Todo oye elegante cuando se dice en fraces. ( sin tildes, porque ahora estoy en Londres, y aunque ame cada paso que doy y quiera tirarme al piso a besar cada adoquin, los teclados no son del todo buenos) .

El domingo fui a lugares varios: como a comprar souvenirs tomar un milkshake hasta el techo de crema chantilly, y a un brasserie con dos personas que conoci el sabado a la noche y comimos algo tipicamente frances. Y mucho vino. Para los franceses (raro) la mejor cerveza es la Belga. Y casi todos creen en llevar la camisa adentro del pantalon sin importar la edad. Son raros.
Aprendi a decir muchas cosas y otras me negue rotundamente por su caracter de impronunciables. que vocales mas complicadas!  hoy viaje a London por British. Ah! Claro es otra cosa!, diran las senoras, alargando la o de cosas.  Claro que es otra cosa, despues de haber viajado pr Ryan air que es como  viajar en micro  pero encima de viaje de egresados, y los limites de peso son irrisorios. En la fila de Ryan air, volviendo de Barcelona, habia una nina espanola con su madre y tia, expresando mas de lo que debe y siendo muy ruidosa. En eso, pasa la azafata de ryanair, que es com la azafata de Rio Estudiantil si hubiera existido tal cosa, y le dice que su equipaje de mano es muy grade y que, por favor, la acompane al  mostrador. La nina, que era muy densa,empezo a preocuparse y a  decir : Que le va a pasar a mi mama?
Y  yo tenia ganas de decirle: a tu mama la van a meter presa. Porque es delito federal llevar mas equipaqje de mano que el estipulado por ryan air en estas partes del planeta. Pero no lo hice, porque la nina densa se iba a poder aun mas densa. Los nino apestran cuando viajan, y los padres son aun peores.
Eso me lleva a otra pregunta: Que se hace en el aeropuerto? Estan quienes compran giladas compulsivamente. quienes tienen la conciencia tranquila duermen.
Yio escribo, porque ya termine los dos libros que me traje.  Otra cosa que se hace es caer.  Uno cae en donde estuvo y en lo que esta por hacer. Debe ser para eso que al pasajero se lo hace esperar tanto y llegar 3 horas antes a un vuelo internacional.  Es que ese es el unico momento del viaje en que  uno no anda flsheado,sacando fotos, rompiendose la cabeza para hablar en otro idioma o viendo que no le roben (con o sin su consentimiento). En el momento de meditacion entre el embarque y la espera uno puede pensar en lo que esta pr cometer, en como puede cambiar su vida al viajar, mirar las fotos que saco o planear que hacer al llegar. Yo ya tengo planes par ami primera noche en Londres. Voy a volver a ver a mucha gente.  Va a ser duro volver a ver la simpleza y desden que saben cultivar los britanicos a la hora de cocinar despues de haberme regodeado en placeres de todo tipo en Paris, donde el sabor es ley.

Ahora vamos a la cerveza tibia, a la lluvia constante, al pan sin sal, al cafe quemado y la carne dudosa. Pero tambien  el mejor te del mundo, el fish and chips, chocolates que tardan tres dias en digerirse y la comida india!
En Francia dicen bon apetit1, mientras que en london dice : Sorry!
Hoy llegue y ya pensaba : Esta no es una ciudad mas, esta alguna vez fue mi casa.

2 comentarios: