lunes, 20 de agosto de 2012

Vivir en un Hostel

Esto es lo mas parecido a hacer la colimba que se me puede ocurrir. No me hacen limpiar, pero hay horarios estrictos y reglas ridiculas. Por ejemplo, hay un area donde nos podemos sentar en la puerta, pero hay una lilnea imaginaria, los ingleses son realmente buenos en esto de delimitar lineas imaginarias, que no se puede pasar para sentarse en los escalones . (cft. La Real Parecencia Inglesa). Es mas, hay cosas que no se pueden beber en los escalones despues de cierta hora, y sitios que no se pueden transitar, como los pasillos, dependiendo del sexo, despues de cierta hora de la noche. A las 2 de la manana cierra el pub, a las 10 se termina el desayuno, y a las 11 empiezan a limpiar los cuartos. Las duchas son como en la carcel (claro, esto era una carcel), y en el desayuno pasamos por una linea de ensamblaje donde nos proveemos de tostadas, cereales, cafe, etc. Yo siempre tomo dos tazas de cafe y una tostada con nutella (que ya lo van a poder apreciar en mi linea perdida) y tal vez una taza mas porque me pudre ver tanta gente junta a la manana. Sabemos que soy intratable antes de las 11 a m, asi que imginense.
Entonces, toda esta adversidad junta nos hace ser una comunidad que trata de sobrevivir horarios fortuitos y cuartos compartidos. Aunque somos 600 huespedes en este hotel (o rehenes), ya algunos nos conocemos en la lucha diaria. Por ejemplo, hay un grupo de italianos que la pasan horrible, pobres. Al menos tres veces en una conversacion, dicen mangare, que es justamente lo que no pueden realizar con dignidad o al menos gusto en esta isla. Y encima, no pueden hablar ingles por nada del mundo. Creo que los italianos son los peores hablantes de una lengua extranjera que existe. Pero se lo toman con alegria, por alguna razon.
Ya es mi octavo dia en este hostel, me quedan dos, y no paro de pensar por donde habra estado Joe Strummer, en calidad de preso (por eso el pub se llama The Clash! Nadie supo responderlo!), tal vez se bano en la misma ducha que yo, o tomaba un desayuno aun mas desabrido en el subsuelo. No creo que haya vagado por los pasillos, porque justamente al estar preso, esa es una de las primeras cosas que le prohiben a uno: deambular libremente. Pero si creo que deambule por lugares donde todas nuestras drogadas estrellas favoritas han sabido hacer. El jueves o viernes (que mas da) anduve por el Soho en un tour donde nos mostraban el rock en London. Estuve en los estudios donde grababan los Sex Pistols; donde estaba el viejo Marquee, the Whiskey a GoGo, (todos demolidos ya); en la calle que aparece en la portada del disco de Oasis What's the Story, Morning Glory?(Bernwick Street) , en los negocios de musica donde los Who compraban instrumentos a credito para romperlos en el escenario (Denmark Street).
Un gran tour. Obviamente, el guia tenia mucho rock encima, de hecho nos mostro fotos de los Stones en vivo con Jagger joven que habia tomado el mismo. Una locura. Tenia la mitad de la cara levemente paralizada, lo cual indica lo bien que la paso en los 70s y 80s.
Hoy voy al Green Park, donde los Stones hicieron una de sus sesiones de fotos famosas, con Brian Jones aun, todos con plumas y tapados de piel. A ver que encuentro.
(Perdon por la falta de tildes, pero los ingleses no supieron colonizarlas)

1 comentario: