jueves, 23 de agosto de 2012

Trasladarse

Vuelvo a escribir en una estacion de trenes! En St. Pancras Station, con gente yendose a Paris pasandome por detras, me siento a escribir otra vez, sabiendo que si tengo suerte, me puedo sentar en un asiento con mesa y seguir escribiendo en el tren! No es que no pueda escribir en una estacion de tren en Buenos Aires; podria probar en Constitucion a ver que pasa. Pero estos trenes hacen mas facil escribir. 
Llegar con la valija a St. Pancras no tendria que haber sido tan trabajoso, salvo por el pequeno detalle de que mi valija leudo en los ultimos dias. Mira al cielo nublado, con nubes mas bajas de las que hay en Buenos Aires, y pregunto: Por el amor de George Harrison, que me mira desde alla,  por que compre tantos libros? La valija me lleva a mi por King's Road, y algunos se han parado a ofrecerme ayuda. Es para tanto? Me dan envidia las personas cuyo equipaje es compacto; mi valija solia ser rectangular. Ahora es deforme. Por suerte tiene cuatro ruedas y puedo empujarla para facilitar el desplazamiento hasta que se choca con algo o simplemente cae sobre su lado mas abultado. 
Volvi a East Sussex. A Rye, con sus casas de te, y su paz rural.  A los afectos que deje aca. A mi familia postiza, a los amigos y al pueblo que vio todo desde el principio: Hastings. Hoy camino por estas calles de leyenda, y me siento como Marty Mc Fly cuando llega a 1955. Es bank holiday weekend y de alguna manera me las tengo que ingeniar para ver amigos/as que hace 5 anos que no veo, ir a Reading Festival manana, y ver la casa de Henry James en Rye. Me alcanzara el tiempo?
Me voy a caminar por mi pasado un rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario