lunes, 22 de julio de 2013

¿De qué se habla por estos lados?


 

            Las conversaciones que escucho entre mis colegas y gente que cruzo en lugares aleatorios dista bastante de temas como la tele o los deportes. Debe ser porque hace 3 semanas que nadie mira la tele acá. Por otro lado, hay temas que sí o sí parecen tarde o temprano en cualquier sobremesa o pub:

1)   El clima. Si hay gente en el mundo que puede hablar con autoridad y creatividad sobre el clima son los ingleses. Y no se quedan con el típico “Uyy, qué frío, tal vez llueve.” No, acá una buena conversación sobre el clima incluye datos históricos. Por ejemplo, en estas épocas de calor no es raro escuchar “Hace 345 años que no tenemos un verano tan caluroso”, o “En 1762 fue la última vez que hubo sol ininterrumpida mente por 13 días en el mes de Abril”. Las charlas sobre el clima acá pueden ser fascinantes.

2)   La Familia Real: Así, en vivo y en directo, mientras escribo , una seora desde una mesa a la otra pregnta “¿Sabes si ya tuvo Kate?” Y después se trenzaron en una conversación sobre qué barbaridad, que no haya nacido aún (es una gran intriga porque no se sabe si va a ser varón o nena- se sabe pero no dicen), y si es mujer se va a tener un nombre largo que incluye Elizabeth, Alexandra y Margaret.

3)   Otros países: Estamos en un ambiente cosmopolita, mal que nos pese, porque por más que estemos en un área rural, debe haber gente de al menos 20 países en la escuela. Entonces, no es raro que empecemos con comentarios amistosos y tolerantes como “Ah, la vitalidad de los españoles es inspiradora” o “¡Ustedes los polacos están en todos lados!” y terminemos, después de largas jornadas con comentarios como “Estos ingleses tienen reglas para todo!”,  “Si me toca un chino en mi clase, me mato”, o “Se nota que sos irlandesa, porque no te callás nada.”

4)   Las clases: Aunque se impuso la regla de no hablar de trabajo mientras estamos en el pub, no podemos evitar aconsejarnos juegos, o actividades para las clases, criticar a otro profesor, preguntar si alguien tuvo a tal o cual alumno o pensar en todas las cosas que todavía no hicimos y tendríamos que estar haciendo pero en vez de eso decidimos ir al pub. Frases típicas: “Espero que mi aula esté abierta así preparo la clase después de la medianoche”, “Ya no sé qué más inventar”, “¡No se me ocurre nada!”

5)   Los Beatles: los cuatro fabulosos de Liverpool nunca dejan de dar qué hablar. ¿Y a qué profesor de inglés, de la nacionalidad que sea, no le gustan los Beatles? Ahora, parece ser que hay mucha gente convencida de que la conspiración sobre la muerte de Paul es verdad. Dicen que 1966, el verdadero Paul se murió y todos TODOS conspiraron para tapar esa muerte. De hecho, decía ayer un profesor, el verdadero Paul no era tan alto como “este tipo”. También dicen que las letras están plagadas de mensajes crípticos. No sé, los dejo decidir si será verdad o no.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario