domingo, 7 de julio de 2013

Momento Histórico




 Hyde Park. El corazón de Londres.





Hyde Park es el corazón de Londres y no porque esté en el centro. Es porque cada evento que sucede en Hyde Park repercute en cada miembro de la comunidad, turista, maceta, subte, taxi, tren, colectivo, negocio y mascotas que estén pasando por Londres. Las arterias principales (digamos) son Hyde Park Corner, Queensway, Oxford Street, y a lo largo de estas calles todo Londres se mueve hacia Hyde Park; y desde Hyde Park fluye energía, música, arte, para toda la ciudad.

Este fin de semana tuve la suerte de ver varias bandas en el Summertime British Festival, que para algunos puede sonar como un oxímoron, pero en realidad, fue el inicio de un verano inusualmente caliente para Londres.

El viernes fui con Gabi a ver a Bush, Kaiser Chiefs y Bon Jovi, que era el evento principal. Lo mejor que tienen estos festivales ingleses al aire libre, es que la gente se evidentemente feliz de poder andar descalza o con poca ropa por la ciudad, tomar mucho alcohol bajo el rayo del sol y esparcirse en mantas por todo el parque (capacidad para más de 100.000 personas). También estos eventos terminan temprano, entonces uno puede volverse a su casa cómodamente antes de que cierre el subte.

El sábado fue como el día D en Londres, porque tocaban los Stones y, aparentemente, todo el país estaba conmocionado después de lo que tocaron en Glastonbury. Y dicen que era la despedida. Todo Londres respiraba Stones, desde las 11 de la mañana que salí del hostel, empecé a ver gente con la camiseta de los Stones de cualquier parte del mundo. Mi idea era quedarme en el borde de la valla, el sábado a la tarde, tomar algo ahí, sentada con la pantalla gigante a casi 300 metros y escuchar el recital. Pero el destino quiso que yo vea a los Stones en Londres.

Entré y empezó. Con Start me up, obvio, y pasaron por tantos hits, y con una pericia tan majestuosa (y satánica) que pocas veces experimenté en un recital. Jagger preguntó varias veces cuántos habían estado en ese mismo lugar cuando dieron aquél gran concierto del año 1969, y un tipo atrás mío contestó “Yo, y todavía respiro!”

Eso es lo que más sorprende. ¡Esto tipos son muy viejos! ¿Cómo hacen? Hoy hablando con Seba por Skype me dijo que deben hacerse un tratamiento como el del Sr. Burns.  Y debe ser así, porque no puede ser que esta gente que tiene 70 se muevan como se mueven (especialmente Sir Mick, por favor, qué vitalidad) y yo llegue con la lengua afuera después de cargar la valija por el subte. No puede ser.  Igualmente, Richards está muy parecido al mono que siempre emuló en su típico saludo.

No voy a contar sobre el recital; qué más voy a decir que no se haya dicho sobre los Stones, pero qué gran momento. Por suerte, omitieron esa parte blusera que solían hacer en sus recitales. Jagger cambió de camisa como 5 veces, y siempre con brillos. Saltó más que Bon Jovi, gritó, nos hizo cantar y aplaudir, Los Stones son Hyde Park, y verlos ahí, fue un momento histórico para muchos. Así me despedí de Londres, al menos por este mes.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay ahora sí!! Que de la emoción me mandé una falta de ortografía y todo, MAJESTUOSO y satánico momento, qué envidia!! Y nada sana, jajaja!
    Nat.

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos que hicieron un pacto con Belcebú y en el infierno se la debe pasar mejor anyways
    Maik ai lob iu!!

    ResponderEliminar