miércoles, 24 de julio de 2013

Qué hacer en un pub


 

El pub inglés es una tradición tan arraigada en la cultura que casi cualquier cosa se puede hacer en estos lugares. Un verdadero pub inglés tiene una barra de madera lustrada, antigua, con muchas bombas de cerveza, ales y sidra, una selección de snacks, una señora gorda y rubia que sirve, dos diarios, un viejo a lado de la barra, una máquina para apostar, alfombra de colores, mesas de madera, cuadros, una chimenea, techo bajo, olor a guardado, y pegote de cerveza en la barra.

Uno entra a un pub y forma fila en la barra, porque no hay mozos; eso es lo primero que hay que saber. Una vez que le llega a uno el turno, es siempre bueno probar un ale (que es cerveza marrón sin gas) y probar alguna marca nueva. Hay cerveza en porrón, pero la idea es tomar pintas. Se puede pedir una pinta o media pinta, pero es más barato pedir una entera. También la sidra es muy popular, viene de muchos sabores frutales y el otro día probé una que se llama Toffee Apple, que tiene gusto a caramelo.

Una vez que se decidió qué tomar, se lleva su vaso a la mesa, muy pocas veces sin haber volcado nada, y ahí se empieza la verdadera experiencia del pub. La gente hace de todo, juega juegos, lleva a sus perros, festeja cumpleaños, cena, almuerza; es decir, continua como si estuviera en su casa, porque eso es lo que significa pub, es la versión corta de “Public House”. Los pubs, antiguamente, eran como tabernas que servían comida y bebida a los caminantes, y además tenían cuartos en el piso de arriba  como una hostería. Aunque uno ahora pasa solo unas horas en el pub, la idea de sentirse como en casa  (al menos, en la casa de una señora vieja) sigue vigente.
En Radley College no se puede beber, así que vamos al pub que queda a casi 1 km de acá. Y ahí dejamos fluir nuestras preocupaciones, miedos (la guerra, las cucarachas, jaja) y nos relajamos. el problema: es el único que hay. A ver cuándo nos cansamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario