sábado, 27 de julio de 2013

The Rain Came

Por fin, en la tierra de la lluvia, la neblina y el mal tiempo (y la buena cara), llego la lluvia torrencial. Desato ruido, estupor y un sentimiento liberador tanto en alumnos como en profesores. Encima, cayó de sábado, que es un día mas o menos relajado en nuestra ajustada rutina (solo una clase de skills y un taller) y además es como un viernes, porque el domingo tenemos un solo taller y nada mas hasta el martes. Vamos a tener un fin de semana sin calor, y sin sol, pero el cambio va a venir bien. Aparentemente se viene un tormenta tremenda desde el sur, así que me alegro- voy a poder usar toda la ropa de manga larga que traje, que sigue limpia, y puedo poner a lavar todo lo que sea mas estival. 
A continuación, las reglas inquebrantables para hablar de la lluvia en Inglaterra. Tengan en cuenta que esto no lo digo yo, me baso en documentación rigurosa que escucho en toilettes, salones, restaurantes y pubs. 
1- Si va a llover o no, no es una cuestión de posibilidades: es una ciencia cierta; acá se toman en cuenta las posibilidades del 100% y si el porcentaje es mas bajo, es mentira que va a llover (la bbc siempre se equivoca). 
2- Mientras en cualquier parte del mundo uno dice: "Uy, llueve". acá hay al menos 10 maneras de describir el tipo de lluvia que esta cayendo, dependiendo de la intensidad, volumen, copiosidad, tamaño de las gotas, cuan voluble es, y cuanto dura. "It's a light drizzle", "There will be some showers". "it's bucketing", "what a dounpour!", "it's been pissing down for two weeks!", solo para nombrar algunas. 
3- Si se ve que las nubes vienen cargadas, la atmósfera esta pesada y hay olor a lluvia, cualquier plan al aire libre que se pueda llegar a tener queda terminantemente cancelado hasta nuevo aviso de buen tiempo. A la lluvia se la respeta. 
4- La frase ineludible que acompaña a cualquier expresión de deseo sobre una actividad al aire libre es "Hope the weather holds", como un mantra para que el tiempo aguante y no se pudra. 
5- Si uno se encuentra de repente en el exterior de un edificio (como pasa tantas veces al día en Radley) y justo llueve, y uno anda sin paraguas, y alguien pasa corriendo hacia algún resguardo, la sola mención de "no, no traje paraguas" es equivalente a haber dicho "me gusta comer veneno para ratas". Esa persona no les va a volver a dirigir la palabra, nunca mas. 
6- Ante el menor indicio de lluvia (en forma verbal, figurada, pictórica o solo imaginaria), todos se enfundan en impermeables. No importa si todavía hace 30 grados y si de hecho la lluvia se siente tibia. 

Y seguiré aprendiendo las curiosas actitudes y reacciones que despierta la lluvia (una música de fondo para algunos) en esta isla extravagante. 

1 comentario:

  1. Si siempre esta nublado alla. Acertar que llueva o no debe ser dificil para UN no experto.

    ResponderEliminar