martes, 9 de julio de 2013

Oxford

Ah! La docta ciudad. Una ciudad que ahora que es verano, sólo está llena de pakistaníes que venden en supermercados. Pero estar acá en septiembre debe ser cuando menos, humillante. Todas esas personas brillantes, caminando apuradas a sus  
clases.
Oxford me recibí con distancias amistosas (tuve que caminar dos cuadras desde la estación hasta el hostel, pero apenas abrí la puerta ¿Qué vi? ¡Escaleras! Dejé la valija ahí y subí a recepción. conseguí que me la subieran y me sentí menos contrariada.
El hostel es maravilloso, tiene terraza con bar, y todas las comodidades que puede ofrecer el primer mundo a un precio accesible. Después del otro hostel, esto me parecía el Four Seasons.
Oxford es una cuidad antigua, llena de adoquines y edificios que parece que se van a venir abajo, y muchas cúpulas y picos góticos. Si a uno le preguntan: "Pero ¿dónde está la Universidad?" Se contesta: "Nowhere and everywhere." Porque los colleges están todos separados, y la universidad es la totalidad de ellos. Tal vez, el edificio más importante es la tesorería.
No quiero ni pensar en todas las personas famosas que estudiaron acá; escritores, científicos, etc. Sobre los pasos de quién habré estado caminando, no podría ni imaginar.
El sábado fue el día de Alicia en la País de las Maravillas (el autor era matemático en esta universidad), y las librerías estaban todas decoradas acordemente. Compré algunos souvenirs en el negocio de Alicia. Y terminé el día en el Carnival que se estaba sucediendo en la parte este de la ciudad. Obviamente, encontré, además de comida internacional, muchos ingleses bebiendo al aire libre.
Y de acá, a Radley. Se me terminaron los recitales inesperados, los bares a cualquier hora y el tiempo libre. Un gran atardecer me acompañó hasta el hostel y así pasé mi último día de vacaciones.

1 comentario:

  1. Kari sos el anti deporte. Solo Leo quejas de tener que caminar o subir escaleras. Sabes quien es messi o quien fue maradona no? ojala que te Hagan jugar squash asi sudas UN poco. Hablando de Sudar tenes alumnos de Sudan? Jaja

    ResponderEliminar