sábado, 18 de agosto de 2012

Los Beneficios de ser Anonima

En una ciudad tan cosmopolita como London, nadie te conoce, salvo un par de amigos que aparecen a partir de las 5 para tomar cerveza bajo el sol, ir a fiestas en boliches que quieren ser tropicales y no pueden, y acompanarte al hostel una vez que se haya terminado la salida (excesivamente temprano).
Pero durante el dia, una es duena de hacer cosas que los amigos londinenses no harian ni muertos: ir al Natural History Museum o a La Tate Modern. Despues se los contas, y te dicen que nunca fueron. Bueno, nosotros nunca vamos al museo de la Plata, no?
Hoy a la tarde, fui a Hyde Park a leer. Y a pagar para sentarme en una deck chair. Y a observar como los ingleses casi que se rasgan las vestiduras desesperadamente ante los 15 minutos aproximados que les dura el verano. Entonces andan en malla por los parques, mojandose los pies y practicando cualquier clase de deporte incomodo como el softball o el badminton.
En una de las gloriteas de Kensington Gardens, atras de Hyde Park, habia un evento escoces. Eso quiere decir, gaitas, acordeon, y sujetos en pollera. Me tire al pasto, como unos cuantos ingleses incredulos ante el calor estaban haciendo, y enseguida empezaron las Highland Dances. Un grupo de baile se puso a dar saltos, todos con vestidos tipicos. Y despues, tocaron una para que bailen todos! Muchas personas se levantaron del pasto y se unieron. Y yo... tambien!
Pense: Quien me conoce? Si hago un papelon, nadie se va a acordar. Y la verdad, estuvo buenisimo! Me diverti mucho, saltando y revoleando los pies de un lado al otro, haciendo trenes y rondas, y claro, escuchando ese acento espectacular!
Eso es lo bueno de estar sola en una ciudad en la que una es anonima. La tipica pregunta de todos los dias "Que me pongo?" tiene una respuesta muy facil: Cualquier cosa! Se que ni mi hermana ni Lau ni Paz aprobarian los "modelitos" que estoy portando, pero jaja, no hay nada que puedan hacer.
Despues pase por Notting Hill, a recordar y recordar. Ah, y a comprar libros a muy buen precio.
Los beneficios de ser anonima tambien se aplican a preguntar pavadas en lugares publicos o de interes cultural. Nadie se va a acordar. Seamos anonimos!

2 comentarios:

  1. Muy buen consejo, Kari! Hoy lo probé en Parque Las Heras, pero nadie me quiso acompañar en los saltos y volteretas... habrá sido porque estaba en kilt?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!!
    En plaza San Martin hay uno que siempre toca la gaita. Ahi tenes mas suerte tal vez...

    ResponderEliminar