jueves, 18 de julio de 2013

Welcome to the Jungle

Hace más de una semana que el clima en Inglaterra es tropical. Hay humedad, se suda profusamente, no llevo un saquito por si acaso a ningún lado, y los mosquitos se hacen un festín con nuestros tobillos descubiertos. Pero eso no es nada, comparado con los cerramientos excepcionalmente efectivos de cada ventana, que no se abre más que un ángulo de 15 grados del marco y realmente no deja pasar NADA de aire a las aulas, habitaciones, pasillos. Los alumnos andan abombados por ahí, perdidos, sin poderle pegar a una frase como la gente en inglés. De hecho, nos sorprende mucho que todavía puedan hablar su propio idioma bien. Porque no es sólo que vienen a aprender inglés 3 horas a la mañana, hacer alguna excursión por la tarde y listo. No, los alumnos hacen el trabajo de todos. Además de las clases, los talleres y los deportes de la tarde, tienen actividades a la noche, en donde tienen que seguir usando la cabeza para ganar puntos y hacerlo en inglés, lo cual puede ser agotador. Yo a cierta hora ya no tengo las facultades lingüísticas como para seguir una conversación coherente, no me quiero imaginar estos adolescentes que ni siquiera sienten cariño por  el idioma o apego por el país.  
Como si todo esto fuera poco, hoy jueves, los alumnos iban de excursión a The Living Rainforest, en Newsbury (a 40 km de Radley) a ver un montón de plantas tropicales y algunos animales en invernaderos que recreaban el clima de la jungla tropical. Buenísimo. Yo fui elegida para ir de acompañante, lo cual me pareció muy bien hasta que entré al invernadero y casi me deshidrato delo que sudé. Ya era suficiente que hiciera 30 grados afuera, pero adentro de estas peceras, creo que la temperatura llegó a 40 con tranquilidad. Vimos monos, pirañas, cocodrilos, algunas tortugas y tarántulas. Estaban fascinados. De repente, una lluvia tropical nos cayó en la cabeza (artificial, por supuesto, para recrear la ilusión de la jungla). Y, después del horno, nos escupieron en el gift shop,
donde los muchachos compraron un sinfín de porquerías sobrevaluadas que supuestamente venían de las localidades tropicales del mundo.
Tuve que ducharme dos veces hoy, y creo que fue poco.  Nunca creí que iba a decir esto, pero, ¡Necesito un poco de clima Británico tradicional! ¿Para qué traje paraguas?
 

1 comentario:

  1. Claro te encajaron la excursión más calurosa de todas!!!! Bandidos! En los Rain forest siempre hace mucho calor. Por suerte viste un par de changos que nunca esta demas!

    ResponderEliminar