domingo, 6 de julio de 2014

Ojo con Southbank

Southbank, Southwark, the Bourough, Elephant and Castle son áreas de London que solían considerarse de mal vivir, donde se juntaban las víctimas de la peste, las ratas, los sucios marineros del puerto, los artistas de mala calidad, y Shakespeare tenía los teatros- porque era una actividad dudosa eso de actuar arriba de un escenario. 
Hoy en día es un despliegue de festivales al aire libre, bares, playa (sí, playa; el río está tan bajo que pusieron arena y los ingleses se refrescan los pies: un asco) y arte. La Tate Modern, the OXO Tower, Southbank Centre, etc. Todos edificios que desde afuera o adentro estimulan los sentidos. 
Hoy salí a caminar y me encontré con The Festival of Love. No es algo tan zonzo como suena. De hecho, además de haber llenado el margen sur del río de colores flúo, reúne espectáculos bajo 7 conceptos de amor provenientes de palabras en griego. Me acuerdo de pragma y de agape, que son el amor por lo humano y por las experiencias compartidas. dejo el link para que vean que no miento: 
http://www.southbankcentre.co.uk/whatson/festivals-series/festival-of-love

También hice algo de trabajo hoy. Como no empecé a dar clases formalmente, mi jefe, Phil, me sugirió amablemente que fuera a observar clases. Lo hice, y quedé muy contenta con los alumnos. Son muy entusiastas para que sea verano, haga calor y sepan que todos sus familiares están de vacaciones sin ellos. Espero que me toquen alumnos parecidos. El sábado tenemos una sesión de induction (que es como la introducción al lugar de trabajo y de residencia). Sigo sin quejarme. Un verdadero record. 

1 comentario:

  1. The festival of love me Suena como al dia del amor en los simpsons o una fiesta medio gay.

    ResponderEliminar