sábado, 24 de agosto de 2013

Al pasto

Es una gran tendencia donde sea que voy, que en verano la gente se tira automáticamente al pasto. Como recordarán, escribí hace unas semanas sobre los ingleses al aire libre, y su afán de pulcritud y alto contenido etílico. Los parisinos, en cambio, son más informales en el equipamiento de sus "tiradas al pasto", pero revelan cierta ceremonia y finura en la selección de cosas que consumen. El vino es ineludible, y además nunca parecen borrachos- aunque no puedan pararse. 
Ayer visité la zona de Villette, que es cerca de un canal y un parque construido en la época de Napoleón, según dicen, el primer parque artificial de París, des Butte Chaumont. 
En otro parque, cerca del canal de Villette, que me dio una vista panorámica de París, también proyectaban películas. No me quedé a mirarla porque era en francés, y además ya había atardecido, y lo único que quería era mirar el atardecer. 
Otra cosa importante, vagué por Montmartre hasta acabar en el museo Halle Saint Pierre, donde había una exhibición de arte Pop, mayoría del trabajo publicado en las revistas HEY. Divertido y al mismo tiempo un poco cruel con el espectador. Hay piezas realmente incómodas. 
Hoy me levanté especialmente temprano, y noto con gran desagrado, que el desayuno sigue siendo servido después de las 11! Me estuve levantando temprano para nada? Qué horror. Bueno, más tiempo para vagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario