miércoles, 7 de agosto de 2013

Presentaciones

Una gran parte del circo que es Radley es lo que se llama Crazy Tuesdays. esos días consisten en clases a la mañana, talleres a la tarde y presentaciones antes de la cena. Las presentaciones son los resultados de lo que hicieron los alumnos durante los talleres. En los talleres se mezclan niveles y los alumnos terminen (en el mejor de los casos) haciendo algo creativo con el idioma - no con el de ellos, si no con el gran idioma que todos tratamos de compartir e impartir.
Los talleres son muy variados, pero no todos reciben lo que eligen, por cupos limitados, por eso a veces uno termina teniendo gente muy disconforme en los talleres porque en realidad habían elegido otra cosa.
Las opciones son: Newsletter, Megabloggers, Photostory (del cual participé dos veces), Radley TV (que hice hace dos semanas), 3D Modelling (algo con computadoras que no comprendo), Musical Drama, Musical Performance, Masks, Fashion y alguna otra cosa que me estoy olvidando. Por lo general, cada profesor lidera uno diferente cada semana, y la presentación ante todo el colegio tiene que ser divertida, fascinante, etc.  Lo que hace todo el mundo es una presentación de PowerPoint mostrando a los alumnos en el proceso, y después el resultado. Como esta semana yo hice un taller de Haiku con mis alumnos japoneses, y se fueron el domingo; el martes no tenía presentación propia. Así que me mandaron a recopilar las presentaciones y proyectarlas desde la cabina en el teatro. Tomé la precaución de sacar algunas fotos para que me crean.
El nivel de coordinación que hay que tener para poner la música que cada uno quiere con la presentación correcta, y encima escuchar a uno de los jefes preguntando por parlante "¿qué es esto?" a cada rato me dejó exhausta. Pero por suerte me volvieron las energías después de la cena para ver la obra de teatro que escribió Wayne; una parodia sobre la vida en Radley. Usó los nombres de algunos profesores, y hubo unos cuantos ofendidos...
Un buen fin para una temporada viviendo en una burbuja, donde los mayores temas de conversación son las clases, los alumnos, el clima y si vamos al pub o no. Creo que estuve el tiempo suficiente. Me llevo recuerdos, unas direcciones de mail, más conocidos repartidos por el mundo y muchas ideas para usar en el aula! Más tiempo habría sido demasiado caótico. Por suerte, mañana empiezan mis vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario