martes, 13 de agosto de 2013

Hastings Carnival

¿Está usted harto de ver siempre los mismo colores en la calle? ¿Siente que perdió las ganas de vivir porque la cerveza nos es lo suficientemente tibia? ¿Se siente pasado de peso y sin energía?
entonces usted tiene que visitar el Hastings Carnival . Lo único que necesita es un avión que llegue a Gatwick (por que es el que queda más cerca) un tren hasta la estación de Hastings, y listo! Puede caminar o tomar un taxi carísimo, que lo va a llevar por las serpenteantes calles (y sucias) del new Town, hasta que lleguen a las lomas y estrechas callejuelas del Old Town, donde se puede ver lo que queda del castillo de William the Conqueror, miles de lugares para comer Fish and Chips, el mar, las piedras y el Carnaval.
Llegamos a Hastings Old Town con Gabi para comer mariscos y lo hicimos en cantidades insanas. Cuánta felicidad proporciona el mar en forma gelatinosa, frita o sólo con limón.
El carnaval, aparentemente, duró 10 días, pero ayer sábado, era el día clausural, así que iba a ser el mejor.
Nos fuimos caminando hasta la costa donde vimos gente de todas las edades preparando carrozas hechas con cochecitos de bebé, motos o camiones, y disfrazándose con una dedicación y calidad pocas veces vistas.
El clima estaba muy lindo, un poco ventoso, pero para todos era un día brillante. La chatura en la vida del grueso de la población de Hastings, se vio iluminada por una semana ocupada, donde todas las comunidades y clubes salieron a la calle a mostrarse. Por lo general, en Hastings no vive gente culta y elegante. está lleno de chavs, que es una palabra para una tribu urbana que escuchan rap, toman en la calle, usan ropa deportiva y "se meten en problemas"; y miles de madres adolescentes, pasadas de peso. No un poco gorditas, obesas. Según Gabi, Inglaterra en el país más gordo de Europa. La verdad, lo comprobé en el desfile de carrozas. Acompañando las carrozas temáticas, que contaron con ejemplos muy loables, también hubo desfiles de lo más soso y hasta grotesco. ¡qué gran lugar par criticar a la gente! Ya sé, Paz, Laura, acá también me va a partir un rayo.
Lo más interesante del desfile: los Steampunks. Son en realidad un género literario de ciencia ficción, pero también tienen su propio culto para vestirse, y es como si los victorianos hubieran tenido punk. Entonces, se visten con corsets y trajes, pero con agujeros y alfileres de gancho.
Lo más preocupante: las bastoneras. Algunas tenían 5 años y ya portaban barriga.
El día fue cerrado con fuegos artificiales desde el castillo, y me encantaron. Y sí, luces y colores; lo más básico pero también lo más cautivante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario